Normas de uso

Los blogs de la UBA poseen moderación. Para la publicación de los mensajes se deberán cumplir las condiciones expresadas en esta página. En caso de incumplimiento de éstas, su mensaje podrá ser omitido por parte del moderador.

Para la publicación de comentarios, se deberá:
– Contemplar un contenido que no vulnere el honor de las personas, a través de calumnias, injurias o ataques direccionados a personas físicas.
– No contener insultos a los responsables institucionales de la Universidad de Buenos Aires o de los blogs de la Universidad.
– No hacer spam a través de los comentarios.
En caso de repetirse la publicación de spam o mensajes considerados ofensivos, se denunciará la IP, impidiendo el uso de la misma en el presente blog. Al ser publicadas las normas de uso del Blog en un ítem principal, el desconocimiento de las normas de uso, no exime del cumplimiento de las mismas.

Para obtener más información acerca de la moderación de los blogs UBA, usted puede escribir a webmaster@uba.ar

3 thoughts on “Normas de uso

  1. María Nélida Galloni junio 28, 2008 / 6:49 pm

    Día Internacional de la Persona con sordoceguera.
    El día 27 de junio, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Hellen Keller, fue declarado Día Internacional de la Sordoceguera durante la elaboración de la Declaración de las necesidades básicas de las personas sordociegas, que tuvo lugar en Estocolmo en 1989

    La Sordoceguera es una combinación de la deficiencia visual y la deficiencia auditiva, que debe ser reconocida como una discapacidad única. Este reconocimiento debe incluirse dentro de la legislación y hacer referencia a las necesidades particulares de las personas sordociegas, que son distintas a las de las personas con una sola deficiencia sensorial.

  2. pablo Rosales julio 11, 2008 / 1:04 am

    LA CONVENCION INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD YA ES LEY
    Pablo Oscar Rosales
    Actualmente existen dos convenciones sobre discapacidad: La “Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad”, que fue incorporada al derecho interno por la ley 25.280 y su objetivo es la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad y propiciar su plena integración en la sociedad y recientemente se agregó la “Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad”, que recientemente se incorporó al derecho interno de nuestro país a través de la ley nro. 26.378 .
    La primera es una Convención regional, la segunda es una Convención Internacional. La Interamericana apunta exclusivamente a evitar la discriminación, la Convención Internacional es amplia e integral y desarrolla una amplia gama de situaciones de las personas con discapacidad. Su propósito es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.
    En el mes de Diciembre de 2006 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el proyecto de Informe Final del Comité Especial encargado de preparar una Convención Internacional amplia e integral para proteger y promover los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, que se convertiría en la primera Convención Internacional integral sobre esta temática.
    La Asamblea General de la ONU estableció en 2001 un Comité Especial para negociar el proyecto de la Convención. La primera reunión se llevó a cabo en agosto de 2002 y la redacción del texto comenzó en mayo de 2004. En agosto de 2006, el Comité llegó a un acuerdo en torno al texto. Los delegados del Comité Especial representaban a las organizaciones no gubernamentales, a los gobiernos, a las comisiones nacionales de derechos humanos y a las organizaciones internacionales. Fue la primera vez que las organizaciones no gubernamentales participaron activamente en la formulación de un tratado de protección a los derechos humanos (fuente: http://www.un.org).
    El texto aprobado de la Convención estuvo abierto a la firma y sujeto a la ratificación de los Estados miembros desde el 30 de Marzo de 2007 en estricto cumplimiento de la Resolución A/RES/61/106 aprobada históricamente por la Asamblea General de las NNUU el 13.12.2006. La Convención entró en vigor una vez que fue ratificada por al menos veinte países. A la fecha 126 países han firmado la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y 71 países han firmado su Protocolo Facultativo . Se necesitaron 20 países que la ratifiquen para que entrara en vigor y se proceda a constituir e instalar el Comité Supervisor, es decir que deberá elegirse a los integrantes de dicho COMITE, tal como lo exhorta la Resolución A/RES/62/170.
    El 3 de abril de 2008, Ecuador se convirtió en el 20° país que ratifica la histórica Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. La Convención entra en vigor después de 30 días de la 20° ratificación, por lo tanto ya está en vigencia desde el 3 de mayo de 2008 y en Argentina desde el plazo legal posterior a la promulgación

  3. Fernando Larocca enero 8, 2010 / 3:59 pm

    Estimados Señores.
    Necesito me brinden la direccion de correo electronico donde puedo informarme sobre los programas de estudios para estudiantes de la Universidad afectados al Sindrome de Asperger y donde y como gestionar un Tutor Pedagogico para un estudiante afectado al anteriormente mencionado sindrome.
    Muchas gracias.

    Fernando Larocca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s