Convenio UBA – CAS

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, y la presidenta de la Confederación Argentina de Sordomudos (CAS), María Rosa Druetta, firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación con el objetivo, entre otros, de brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad de las personas sordas e hipoacúsicas, y reconociendo las mismas como cuestiones relativas a la solidaridad social.

En el mismo acto el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE), Oscar García y la presidenta de la CAS, firmaron un protocolo específico cuyo objeto es la implementación y puesta en marcha de cursos de enseñanza de la lengua de señas argentinas a través de la SEUBE.

Ambos acuerdos surgen por iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, a través del Programa de Discapacidad y Universidad, en concordancia con sus objetivos generales:

– Promover estudios que favorezcan la inclusión plena de las personas con discapacidad y promover medidas para eliminar todas las formas de discriminación de las mismas.
– Trabajar para lograr la plena accesibilidad física, comunicacional, cultural y pedagógica en todos los ámbitos de la Universidad.
– Favoreces la concientización de todos los miembros de la comunidad universitaria, en relación a los derechos y necesidades de las personas con discapacidad y lograr así su plena integración en la vida académica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s