VI JORNADAS DE DISCAPACIDAD Y UNIVERSIDAD: LOS SUJETOS, LOS PROCESOS Y LOS CONTEXTOS


Prorrogan plazo para participar en Jornadas Universitarias sobre Discapacidad

Las VI Jornadas de Discapacidad y Universidad. Los sujetos, los procesos y los contextos tendrán lugar en la UNCuyo entre el jueves 7 y el sábado 9 de octubre de este año. Constituyen una de las actividades que auspicia la comisión interuniversitaria, Discapacidad y Derechos Humanos que nuclea a las diferentes universidades nacionales.

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Programa de Inclusión, genera desde 2003 espacios de discusión, análisis, aportes científicos y políticas activas tendientes a promocionar el acceso a la Educación Superior de personas con discapacidad. Así, la Universidad organizó estas jornadas que serán un espacio privilegiado para la difusión de acciones, promoción y expansión del conocimiento orientado a generar, sensibilizar, promover y socializar más y mejores prácticas inclusivas. Permitirán el intercambio de experiencias y encuentros con personas con discapacidad, profesionales, instituciones, organismos y organizaciones de la sociedad civil.

Teniendo como referencia un modelo social que supere la influencia biologista y psicologista, las Jornadas apuntan a despertar conciencia sobre la responsabilidad de la Universidad frente a personas con discapacidad y a promover su plena participación como sujetos de derecho.

La denominación de las Jornadas, los sujetos, los procesos y los contextos, indica los ejes articuladores de discusiones que facilitarán la organización de ponencias, paneles, talleres y sesiones de posters con los profesionales extranjeros que debatirán las temáticas. Es importante destacar como novedad que se extendió el plazo para la presentación de los abstracts que ahora vence el viernes 30 de julio. En tanto que el plazo de presentación de ponencias es el próximo jueves 12 de agosto.

La participación será gratuita para estudiantes de pregrado y grado en tanto que expositores y panelistas tendrán un costo de entre 100 y 170 pesos en función de las fechas de inscripción; a excepción de los miembros de la Universidad Nacional de Cuyo que tienen un arancel diferencial de 70 pesos.

Los interesados pueden conseguir más detalles sobre las jornadas y las normas para presentar los trabajos de la convocatoria haciendo click aquí.

Las consultas y envío de trabajos se recibirán en discapacidaduniversidad@gmail.comdiscapacidaduncuyo@uncu.edu.ar

http://www.uncu.edu.ar/novedad/item/discapacitados-y-su-inclusion-es-tema-de-trabajo-de-la-uncuyo

Anuncios

2 thoughts on “VI JORNADAS DE DISCAPACIDAD Y UNIVERSIDAD: LOS SUJETOS, LOS PROCESOS Y LOS CONTEXTOS

  1. Roxana Moreira septiembre 17, 2010 / 12:30 am

    Hola soy estudiante de comunicación social de la facultad de ciencias políticas y sociales me interesa participar de estas jornadas, quisiera saber donde y cuando debo incribirme, los horarios y el lugar donde se realizaran dichas jornadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s