Carta de intención entre la UBA y CILSA

 

Entre la Universidad de Buenos Aires, representada por el rector Ruben Hallu, y el Centro de Integración Libre y Solidaria de la Argentina, más conocido por CILSA, representado por su presidente y socio fundador, Juan Luis Constantini, fue formalizada una Carta de Intención por la que ambas instituciones – reconociendo que uno de los caminos para facilitar el acceso de personas discapacitadas a la educación superior son las becas de ayuda económica -, se comprometen a realizar acciones conjuntas para su otorgamiento.

CILSA es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, cuya misión fundamental es promover la integración de personas provenientes de los sectores más vulnerables de la sociedad y entre sus acciones se encuentra el otorgamiento de becas a personas con discapacidad que emprenden estudios universitarios. Y la UBA tiene un sistema ya instalado de ayuda económica administrado por la Dirección General de Becas de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.

La ONG por la inclusión se compromete a abonar los montos directamente al beneficiario, estableciendo la forma de pago y las fechas de efectivización, respetando las bases y condiciones del Programa de Becas Estudiantiles CILSA y las disposiciones de esta carta de intención,

La Universidad de Buenos Aires tendrá a su cargo la selección de los becarios, la evaluación socio-económica, situación académica y el correspondiente seguimiento de los alumnos beneficiados.

El titular de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Esrtudiantil, Oscar García, acompañó al rector Hallu en el acto de la firma, al igual que el subsecretario de Extensión Universitaria, Juan Seda; la coordinadora del Programa Universidad y Discapacidad, Susana Underwood; la directora de Becas, Alicia Colona, y por el Programa Graduados por más Graduados, Alicia Furlong.

El presidente de CILSA, a su vez, estuvo acompañado por la vicepresidente de la ONG, Silvia Carranza, el director Ejecutivo, Juan Asprella, y la coordinadora del Programa de Becas Estudiantiles, Paula Rossi.

Durante la reunión y en amable diálogo, Constantini expresó su agradecimiento por poder contar con la Universidad de Buenos Aires para seguir promoviendo la inclusión plena de las personas con discapacidad y el rector Hallu relató lo que viene realizando la UBA en barrios vulnerables, coincidiendo ambos en que la mayoría de las veces, “puede hacerse mucho con muy poco”.

Las becas están destinadas a personas con discapacidad, de nacionalidad argentina y mayores de 17 años que cursen carreras de grado o el Ciclo Básico Común en la UBA, siempre y cuando presenten el certificado de discapacidad o certificado médico que la convalide, expedido por autoridad competente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s