Discapacidad y accesibilidad: una muy buena noticia

El 15 de diciembre de 2008 se ha logrado alcanzar un hito histórico para las personas con discapacidad, en materia de accesibilidad a la sede del Rectorado. La entrada al área del Consejo Superior, se convirtió en accesible gracias a la decisión del Sr. Rector, Dr. Rubén Hallú a impulsos del Sr. Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Lic. Oscar García. Las obras fueron puestas en marcha por la Subsecretaría de Infraestructura, a cargo del Aqto. Marcelo De Cusatis y la Dirección de Logística, de cuyo staff destacamos el nombre del Aqto. Franco Messina.

En tiempo record, ante la intención de presentar el libro “Los derechos de las personas con discapacidad”, editado por la SEUBE, (acto del que damos información en otro sector de esta página), se proyectó y se construyó una rampa de extensión importante en la entrada de Viamonte 444 y se adaptó un baño del primer piso para personas con discapacidad, según las disposiciones vigentes ,trabajos íntegramente realizados con personal del Rectorado, y también se modificó el cierre del ascensor de Viamonte 444.
Todavía quedan muchas obras por realizar, en lasa distintas unidades académicas y dependencias de la UBA, por lo que la lucha continua.. Esta tiene una significación particular. En este caso la buena onda, se vio acompañada de una realización efectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s